Cerca de 60 participantes conectados a lo largo de Chile participaron de una nueva versión del Café Alzheimer. Nos acompañaron personas de Santiago, El Quisco, Antofagasta, Calama, Alto Hospicio, Punta Arenas, Viña del Mar, entre otros.
Tomas Galván inicio el conversatorio comentándonos su experiencia como cuidador de su esposa diagnosticada con Alzheimer, nos recalca la importancia que ha sido para el amor incondicional para postergar la posibilidad de institucionalización y del impacto que le ha traído en su vida laboral.
Paulina Urrutia nos relata su experiencia con su esposo Augusto Góngora, en momento difíciles que atraviesa su esposo por una reciente convulsión que lo ha deteriorado físicamente. Nos invita a reflexionar sobre los desafíos de equilibrar los tiempos destinados al cuidado, su trabajo y su vida personal. Nos comparte algunas estrategias que le han permitido tener espacios de respiro y reflexiones sobre la responsabilidad que debe tener el estado en esta temática.
Roberto Fantuzzi por su parte nos refuerza la urgencia de la creación de políticas publicas que apoyen al cuidador, la carencia de políticas previsionales vinculadas y el impacto que las demencias está teniendo en su circulo cercano como compañeros de curso.
Se suman al conversatorio vividos testimonios de participantes que nos visibilizan diferentes realidades a lo largo de nuestro país, de lo bueno y lo malo de lo que es aprender a vivir con la demencia.
Revive esta versión en el siguiente video:
Si quieres colaborar a que estas actividades se sigan replicando ayúdanos con tu donación en:
Si quieres unirte al equipo COPRAD, averigua las diferentes alternativas de socios en:
Escríbenos a contacto@coprad.cl