¡COPRAD Chile se reactiva con más energía que nunca este segundo semestre 2021!

Conoce algunas de nuestras próximas iniciativas:

CAFÉ ALZHEIMER: Los “Café Alzheimer” se han posicionado en varios continentes como iniciativas amigables con la demencia, siendo muy populares en países como el Reino Unido, Holanda, Australia y Estados Unidos. Consisten en lugares diseñados para recibir a personas con problemas de memoria o demencia y sus familiares y/o cuidadores, proporcionándoles un espacio acogedor y de encuentro. La mayoría de ellos ofrecen variadas actividades para personas con demencia, mientras quienes los acompañan pueden disfrutar de un espacio de respiro, dado que son atendidos, generalmente, por profesionales del área sociosanitaria, quienes además están a disposición para responder a dudas y realizar consejerías. 

Por contexto de la pandemia realizaremos dos versiones virtuales de los Café (agosto y noviembre) ¡permitiendo la participación de todos y todas!  independiente de la región en donde vivas. Las temáticas las levantaremos a partir de las propias sugerencias de nuestros seguidores, escuchando especialmente a los y las cuidadoras de personas con demencias. Contaremos con la presencia de invitados especiales de acuerdo con el tema a desarrollar y como siempre con la participación del equipo multidisciplinario de COPRAD Chile.

LIVE INSTAGRAM: Las redes sociales han tomado fuerza durante el último tiempo, sobre todo durante periodos de confinamiento. A través del Instagram @coprad realizaremos una serie de entrevistas en vivo. Durante agosto podremos conocer a parte de nuestros socios fundadores quienes nos comentaran sobre la historia de COPRAD y sus logros. Durante el mes de septiembre entrevistaremos a socios y profesionales vinculados con la práctica clínica e investigación para conocer generalidades de la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las demencias con el fin de concientizar a la comunidad. Para diciembre entrevistaremos a nuestra vicepresidenta Dra. Andrea Slachevsky quien nos conversará sobre las proyecciones y desafíos que como corporación y comunidad debemos considerar para avanzar en políticas publicas de las personas con demencias y su entorno más cercano.

JORNADA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN NEUROPISCOLOGÍA Y DEMENCIAS (JIAND): la capacitación de recursos humanos especializados en el abordaje de personas con demencias es clave para un adecuado tratamiento. Existe una percepción no menor por parte de los profesionales de no contar con las suficientes competencias para su intervención. En este contexto durante octubre podremos ser testigos de la X versión de la JIAND, contaremos expositores nacionales e internacionales de excelencia quienes nos compartirán los últimos avances clínicos y científicos vinculados con la neuropsicología en demencias. Actividad que se realiza en alianza con múltiples instituciones vinculadas al área de educación superior, investigación y practica clínica.

CHARLAS GES.85: la implementación del GES.85 de demencias no ha sido del todo clara para los equipos de salud en APS. Existe una necesidad creciente de contar con adecuadas directrices técnicas que permitan su correcta ejecución. Durante octubre COPRAD en alianza con algunos municipios del país realizarán charlas dirigidas profesionales de los equipos de salud para entregar mayores orientaciones y detectar necesidades concretas de la comunicad local que permitan su optimización de procesos. Algunas municipalidades que compartirán sus iniciativas y necesidades serán: Ilustre Municipalidad de El Tabo, Copiapó, Viña del Mar, entre otras.

Los invitamos a estar atentos a nuestra web www.coprad.cl y redes sociales, COMPARTE, AGENDALO Y PARTICIPA.

Noticias anteriores

Pasantía Franco-Chilena ya tiene becario

Pasantía Franco-Chilena ya tiene becario

PASANTIA FRANCO-CHILENA YA TIENE BECARIO La Corporación Profesional de Alzheimer y otras Demencias (COPRAD) y el Instituto Francés de Chile, llamaron a concurso para proyectos de pasantías breves de...