"La historia está cambiando..."
No olvidemos a quienes olvidan

NUESTRAS METAS

La finalidad esencial de COPRAD es velar por el bienestar de las personas, que han sufrido una disminución en su situación social-económica causado por la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, tanto en el ámbito público como privado, a través de la organización, planificación, ejecución y     seguimiento de programas, proyectos, iniciativas y acciones conducentes a la investigación, educación, prevención y el tratamiento de dichas enfermedades.

Conocimiento civil

Contribuir al desarrollo de proyectos y talleres comunitarios y sociales, dirigidos a proporcionar un mayor y mejor conocimiento de las facilidades, políticas, regulaciones legislativas y derechos ciudadanos, como asimismo de los recursos humanos, profesionales y materiales disponibles para enfrentar la enfermedad, tanto en el ámbito público como privado.

Prevención

Recopilar y difundir información, consejos y guías prácticas dirigidas a educar y concienciar a la comunidad en general, respecto de la naturaleza de esta enfermedad y de las medidas preventivas y hábitos concomitantes para reducir el riesgo de desarrollo de la enfermedad.

Responsabilidad social

Facilitar el acceso de la población general, y en particular de la población de escasos recursos, a prestaciones de salud multidisciplinarias y a los eventuales avances de las ciencias médicas y sociales en este campo.

Investigación

Estimular y contribuir al financiamiento de proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico conducentes a la búsqueda de nuevas alternativas médicas, farmacológicas y psicológicas para la prevención y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, y de sus efectos en familiares y cuidadores.

Tratamiento

Promover el desarrollo de programas de tratamiento, capacitación profesional, consultorios y centros clínicos para brindar atención especializada, integral y oportuna a personas que padecen de la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.

Ámbito de acción flexible

En general la asociación realizará cualesquiera otros programas, proyectos, iniciativas y acciones concomitantes a sus objetivos y conducentes a su finalidad esencial.