"La historia está cambiando..."
No olvidemos a quienes olvidan

“Aproximación a la neuropsicología con un enfoque basado en la exposición de temáticas y casos clínicos aplicables en el ejercicio profesional”

CEDETi UC presenta el segundo espacio académico que constará de cinco jornadas interdisciplinarias para profundizar en el conocimiento de la neuropsicología clínica desde distintas áreas de aproximación y con un enfoque basado en la exposición de temáticas y casos clínicos aplicables en el ejercicio profesional.

Las jornadas se extenderán entre los meses de junio de 2017 a enero de 2018 y abordan, por orden cronológico, las siguientes temáticas:

Jornada “Rehabilitación neuropsicológica” – Christian Salas
29 de junio

Qué es la rehabilitación neuropsicológica y cuáles son los modelos teóricos que sustentan estos procesos. Relación entre lesiones cerebrales y pronósticos de rehabilitación.

Jornada “Alzheimer: Clínica, evaluación y tratamiento” – Francisco Lopera
4 de agosto

Características clínicas de la enfermedad de Alzheimer y sus variantes más comunes. Proceso diagnóstico y correlato neuropsicológico. Investigación y avances en los tratamientos.

Jornada “Trastornos del Espectro Autista” – Elisa Coelho-Medeiros
28 de septiembre

Qué es el espectro de los trastornos autistas y cuáles son sus características. Proceso de diagnóstico diferencial, incluyendo sintomatología y rendimiento cognitivo. Abordaje de la evaluación y sus tratamientos.

Jornada “Funciones ejecutivas: Teoría y evaluación” – Javier Tirapu
23 de noviembre

Definición del concepto, características generales y específicas de las funciones ejecutivas. Perspectiva histórica y evidencia actual. Procesos cognitivos asociados a las funciones ejecutivas y su método de evaluación.

Jornada “Inteligencia: Nuevas perspectivas” – Ricardo Rosas
11 de enero

Cuáles son las teorías clásicas y contemporáneas que sustentan el concepto de inteligencia. Diferentes tipos de inteligencia y su relación con los procesos neurocognitivos. Cómo evaluar la inteligencia en los diferentes momentos del ciclo vital.

La formación está dirigida a profesionales o estudiantes avanzados afines al área de la salud -psicología, medicina, fonoaudiología, terapia ocupacional, entre otros-, con conocimientos en neuropsicología.

Las jornadas se desarrollan en el Campus San Joaquín en horario de 15 a 18.30 horas. Para conocer más información, saber quiénes son los académicos, los contenidos a tratar y todo la información específica, escríbe a neuropsicologia@cedeti.cl