"La historia está cambiando..."
No olvidemos a quienes olvidan

Con más de 60 personas de la tercera edad y 70 estudiantes se realizó la jornada que abordó los cambios fisiológicos que ocurren con el correr de los años y cómo afrontarlos.

Para conmemorar el mes del adulto mayor, la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Mayor junto al Instituto del Envejecimiento y COPRAD, realizaron realizó la IV versión de la Jornada para el Adulto Mayor, Envejecimiento Positivo “Salud y Bienestar en la Adultez”.

La cita tuvo la participación de Manuel Pérez, director de Fonoaudiología U. Mayor, Cristóbal Mardones, Fonoaudiólogo de COPRAD; Mireya Buitrago, Directora Escuela de Nutrición; Soledad Franzani, coordinadora de Vinculación con el Medio de Escuela de Fonoaudiología; más de 60 adultos mayores y 70 estudiantes de Fonoaudiología.

La jornada tenía como objetivo promover un envejecimiento positivo, educar a la población sobre los cambios fisiológicos que ocurren en el envejecimiento normal y cómo afrontar con éxito esta nueva etapa. 

“En la expusieron temas de contingencia de salud pública en relación al envejecimiento normal, dirigido a una masiva concurrencia de participantes adultos mayores y alumnos de IV año de la carrera que cursan su asignatura de geriatría  y crearon un espacio de intercambio de experiencias intergeneracional que fue positivamente valorado por los asistentes”, explicó Francisca Pinto, fonoaudióloga U. Mayor.

El encuentro también tuvo la participación y colaboración de académicos las Escuelas de Psicología, a través de Carla Salgado; Kinesiología con Francisco Rodríguez; Fonoaudiología por Cristóbal Mardones; Obstetricia y Puericultura, con la profesional Marcela Puentes y por último, Nutrición y Dietética a través de Yael Groisman.

Al final de la reunión los presentes debían estar informados sobre  cuáles son los aspectos emocionales sobre los 60 años, los beneficios de la estimulación cognitiva-comunicativa, los mitos de la alimentación, sexualidad y afectividad en el adulto mayor.

Fuente: diariomayor.umayor.cl